Cadena perpetua para sicarios que mataron a joven de 18 años

Cadena perpetua para sicarios que mataron a joven de 18 años



¡Cárcel de por vida! Keyser Jorge Rodríguez Flores y Marco Jonathan Guerrero Romero fueron condenados a cadena perpetua luego que la fiscal adjunto superior, Patricia del Rosario Rabines Briceño, de la 5º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, logró en segunda instancia este pedido por el asesinato de Benker Esteban Gariza Franco de 18 años.

 El Ministerio Público consiguió obtener, en primera instancia, una sentencia condenatoria contra Keyser Rodríguez y Marco Guerrero a 21 y 10 años de pena privativa de la libertad efectiva respectivamente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado. Esto fue apelado por la fiscal provincial Elena del Carmen Jara Castañeda de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, al haber formulado inicialmente una acusación por sicariato.

El hecho de sangre se produjo el dos de agosto de 2015 cuando Benker Gariza estaba en un bar ubicado en la calle 7 de Julio de Púcara, sector Las Flores de la Hermelinda. De eso un sujeto apodado “El Gringo” sacó al hombre y en escena aparecieron  Keyser Rodríguez y Marco Guerrero para asesinarlo de seis balazos.

Luego subieron en una moto para desaparecer del lugar. Benker Gariza fue auxiliado y conducido al Hospital Regional Docente de Trujillo en el cual llegó cadáver. Después de unas horas se logró capturar a los sicarios en la calle 12 de Noviembre con Húsares de Junín en el distrito de Florencia de Mora.

La policía encontró entre las pertenencias de Keyser Rodríguez el arma de fuego con el cual disparo a Benker Gariza.  Los sentenciados también deberán cancelar 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
Cadena perpetua para sicarios que mataron a joven de 18 años Cadena perpetua para sicarios que mataron a joven de 18 años Reviewed by Valle Chicama on marzo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.