Capturan a integrantes de red criminal “La Alianza del Valle 2”

Capturan a integrantes de red criminal “La Alianza del Valle 2”



Un total de 11 personas, presuntamente integrantes de la organización criminal La Alianza del Valle 2, fueron capturados esta madrugada en una nueva operación contra el crimen organizado ejecutado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.



El megaoperativo fue encabezado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) y por la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

El fiscal provincial José Antonio Pagaza Guerra del Equipo 1 de la Fecor, encargado del operativo, indicó que esta organización criminal es investigada por delitos contra la paz pública en su modalidad de organización criminal con fines de sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio de la sociedad.

La Alianza del Valle 2, se dedicada desde 2015 a la extorsión, la usurpación agravada, la tenencia ilegal de armas, homicidios, sicariato y tráfico ilícito de drogas; sin embargo, en los últimos meses se han reorganizado y aliado con otros delincuentes para continuar con su accionar delictivo, ilícitos que se cometerían en agravio de personas naturales y jurídicas, teniendo como zona de acción criminal, los distritos de Casa Grande, Chocope y Paiján de la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, la organización criminal era liderada por el interno Luis Antonio Sparrow Tapia, alias "El Grande”, desde su celda del penal de Juliaca y se encontraba conformada por una articulada red de tráfico de drogas, una red colaboradores y un grupo de sujetos encargados de las tareas de reglaje, extorsión, cobro de cupos a empresarios y comerciantes y robos a mano armada.

Unos de los primeros capturados fueron identificados como Lorenzo Adriham Cruzado Reyna, alias Poter; y Alfredo Andrés De la Cruz Cabrera, alias Don Gato, quien presuntamente serían los colaboradores logísticos.

Posteriormente fue intervenido el suboficial PNP de tercera Anthony Bryam Montoya Torres de 24 años de edad, quien cumplía el rol de informante dentro de la organización criminal; mientras que en simultáneo se allanó 10 viviendas y 3 carceletas de los centros penitenciarios de Trujillo, Cochamarca y Challapalca.

También fueron capturados por 15 días de detención preliminar Miguel Ángel Saucedo Asunción, alias ollero o Caña; Rogelio Muñoz Gallardo, alias Rojo o Rogelio; Óscar Daniel Figueroa Pizango, Cachetón; Geraldinde Gissette García Vásquez, Gerald; Diana Isabel Mendoza Bueno, Diana Olgos, Diana Olgo Mestanza; Carlos Eduardo Ruíz Sánchez, Caballo; Miguel Ángel Mendoza Gamarra, Mango, Manguito, Fruta o Miguel; Víctor Segundo Gonzales León, Vitoco o Chino, y Anthony Bryan Montoya Torres, Monti.

De acuerdo con las investigaciones policiales, entre los hombres de confianza de "El Grande”, figuraban remanentes de la organización criminal La Alianza del Valle, desarticulada parcialmente en noviembre del 2017.

Pese al golpe propinado por las fuerzas del orden, algunos de sus miembros quedaron en libertad. El grande –según la PNP– fue el encargado de recomponer su estructura para mantener el control y zozobra en las provincias de Ascope y Trujillo.

El megaoperativo denominado Antares 2019, estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y contó con la participación de 171 policías y el apoyo de 16 fiscales especializados en crimen organizado. (Andina)
Comandante PNP Luis Revilla Placencia sobre captura de banda criminal "Alianza del Valle 2"
Capturan a integrantes de red criminal “La Alianza del Valle 2” Capturan a integrantes de red criminal “La Alianza del Valle 2” Reviewed by Valle Chicama on abril 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.