Fuerte oleaje afecta a más de 300 familias en Trujillo


El fuerte oleaje vuelve amenazar a las 300 familias del balneario Buenos Aires Sur en el distrito Víctor Larco de Trujillo. Durante el último fin de semana, los maretazos golpearon las fachadas de algunas viviendas cercanas al mar y varios vecinos expresaron su temor a que el mar destruya sus casas.





"Por la impresión (de que el mar inunde su casa) estoy medicada y he sido internada de emergencia en el Hospital Belén. Hemos tenido que sacar las camas, mis cosas y no quieren reubicarme", afirmó una de las vecinas afectadas.





Las viviendas ubicadas frente al mar son las más afectadas y los moradores aseguran que no pueden dormir y mantienen las ventanas y puertas cerradas por temor a que sus viviendas se inunden por las olas.





Marianela Guerrero Del Águila vive en el lugar desde hace 30 años, asegura que el fuerte oleaje es de todos los años y pide a las autoridades reforzar el enrocado debido a que las rocas de la superficie han descendido y el mar ingresa a la calle por los huecos.









Oleaje afectó terminal portuario





El oleaje irregular también obligó el cierre del puerto de Salaverry, mientras tanto ocho buques con más de 70 mil toneladas de productos para la construcción, avícola y agricultura, permanecen anclados en bahía hasta que se retomen las actividades de embarque y desembarque.





Anuncian reubicación





El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que junto con el Ministerio de Vivienda se reubicará a unas 350 familias afectadas por el fuerte oleaje en terrenos del proyecto especial Chavimochic.





Según indicó, ellas tendrán casas prefabricadas y las viviendas ubicadas frente al mar serán demolidas para la construcción de un futuro malecón. (RPP)






Fuerte oleaje afecta a más de 300 familias en Trujillo Fuerte oleaje afecta a más de 300 familias en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.