Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza por segunda vez en menos de un año


l presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó mediante un Mensaje a la Nación el pedido de cuestión de confianza, que minutos antes fue aprobado por el Consejo de Ministros.





"Me he visto en la obligación de salir y de decirles a Uds. que el Congreso de la república viene lastimosamente protagonizando, y el día de ayer hemos observado un descarado blindaje pese a que exigía, la mayoría congresal tomó la decisión de archivar las denuncias", dijo.





Cabe indicar que este pedido surgió, luego que la Comisión Permanente rechazara los informes de acusación en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, con los votos de Fuerza Popular y del Apra.





Segundo pedido





El pedido de cuestión de confianza sería el segundo en el gobierno, por lo que un supuesto rechazo daría pie una disolución del Congreso de la República, tal como lo establece el artículo 134 de la Constitución.





El anterior pedido de cuestión de confianza se dio al gabinete liderado por Fernando Zavala, cuando la ministra de Educación Marilú Martens fue interpelada por el Congreso de la República.





Ampliamos en breve 


Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza por segunda vez en menos de un año Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza por segunda vez en menos
de un año Reviewed by Valle Chicama on mayo 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.