Otuzcanos exigen que proyecto minero se retire de su ciudad


Un nuevo conflicto social tiene preocupados a las autoridades regionales ya que los pobladores de la provincia de Otuzco no quieren que un proyecto minero se ejecute porque afectaría el consumo del agua.





Quienes exigen que el proyecto no siga su marcha son el Frente de Defensa del Medio Ambiente y Agricultura del cerro Urpillao y el Frente de Defensa del Medio Ambiente ya que, según indican, el proyecto Eposyay generaría un impacto negativo en la cabecera de la cuenca del cerro de intervención.





“La minera se llama Vale Perú y el proyecto se denomina Eposuyay, que es mediana y gran minería, las cuales no son competencia de la Gerencia Regional de Energía y Minas, sino del ministerio respectivo al cual nosotros hemos alcanzado toda la información y documentación, pues el portafolio de Energía y Minas tiene un área de conflictos sociales”, indicó el gerente regional de Energía e Hidrocarburos, Rául Araya Neyra, a Diario La República.





Raúl Araya Neyra sugirió que las autoridades del Gobierno Peruano deben de visitar la zona y escuchar a la población ya que de esa manera sabrían si el proyecto afecta los puntos de agua donde se abastece los otuzcanos.





Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero, anunció que en lo que va del año se han reportado cuatro conflictos sociales en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz.


Otuzcanos exigen que proyecto minero se retire de su ciudad Otuzcanos exigen que proyecto minero se retire de su ciudad Reviewed by Valle Chicama on mayo 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.