Comisión de Defensa y alcaldes sesionan hoy contra la ola criminal


El hecho de que en la región La Libertad se ubiquen 12 distritos más vulnerables al crimen y la violencia a nivel de todo el país, ha conllevado a que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República decida sesionar hoy en Trujillo.





La reunión será presidida por el propio presidente de la comisión, Jorge del Castillo, y contará con la participación del ministro del Interior, Carlos Morán Soto.





Además, estarán presentes el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, titular del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).





La actividad se celebra en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad.





CONGRESISTAS





La sesión coincide con la semana de representación de los congresistas de la República, por lo que Octavio Salazar Miranda, Luis Yika García y Rosa Bartra Barriga también han anunciado su presencia en este importante evento.





Según se ha explicado, la dinámica de la sesión consistirá en escuchar a las autoridades locales, como los alcaldes de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco Herrera, Moche, Huanchaco, Laredo, todos considerados vulnerables al crimen y a la violencia.





ACUERDOS





Posteriormente , la Comisión de Defensa Nacional y las autoridades locales tomarán acuerdos que luego se aplicarán para poder hacerle frente a la ola criminal en esta parte del país.





Lo que se ha adelantado es que las autoridades locales pedirán a la comisión que el ministro Carlos Morán ratifique el anuncio de que la siguiente promoción de policías que egresarán en diciembre se queden a trabajar en Trujillo.





GRAVE





De acuerdo al diagnóstico presentado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Florencia de Mora figura como el distrito más inseguro a nivel nacional. El Porvenir y La Esperanza están en esa misma línea. Correo


Comisión de Defensa y alcaldes sesionan hoy contra la ola criminal Comisión de Defensa y alcaldes sesionan hoy contra la ola criminal Reviewed by Valle Chicama on junio 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.