Trujillo: Declaran feriado no laborable este jueves por Corpus Christi


El Gobierno Regional La Libertad emitió un Decreto donde declara feriado no laborable el próximo jueves 20 de junio por conmemorarse la celebración del Corpus Christi Arquidiocesano, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.





La medida se hará efectiva desde la 1:00 de la tarde para los trabajadores que prestan servicios en las entidades públicas de la ciudad de Trujillo y la región La Libertad. Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.





Además, la Dirección Regional de Educacióntambién autorizó la participación de las distintas instituciones educativas para que participen los estudiantes. El Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta invitó a los trujillanos a participar de tan magno evento.





 “Hacemos la invitación a todas las familias, estudiantes y jóvenes para que juntos podamos participar con muchos gozo e ilusión de este gran marco festivo, el encuentro con Jesús Eucaristía, que nos llama, nos invita y nos anima para que podamos estar presentes con él”, aseveró.





Como se recuerda, Trujillo fue declarado el 22 de mayo del 2016 como “Ciudad Eucarística”, y se ha constituido en una de las celebraciones que mejores promueve valores espirituales y de integración en las familias liberteñas.





Se conoció que la celebración del Corpus Christi iniciará en la Plaza de Armas de Trujillo, a las 4:00 pm., con la animación de grupos carismáticos, seguido de la Solemne Misa, presidida por el Arzobispo de Trujillo, y concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, Obispos invitados y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.





Posteriormente, la salida del Santísimo Sacramento de la Basílica Catedral para dar inicio a la esperada procesión con la Sagrada Eucaristía. Para ello, la Plaza de Armas lucirá ornamentada con 39 alfombras y 20 arcos florales.


Trujillo: Declaran feriado no laborable este jueves por Corpus Christi Trujillo: Declaran feriado no laborable este jueves por Corpus Christi Reviewed by Valle Chicama on junio 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.