Habrían asesinado a policía por tener relación sentimental con ex pareja de reo


El asesinato del policía Eduard Joel Vásquez Gutiérrez (28), ocurrido el lunes en el asentamiento humano ‘Los Pinos’, en La Esperanza, ha confirmado una vez más la extrema ferocidad que caracteriza a la delincuencia en Trujillo. Los sicarios le metieron en total 15 balazos al efectivo, la mayoría de ellos en el cráneo.





Al respecto, el jefe de la policía en La Libertad, general Óscar Gonzales Rabanal, informó que los criminales planificaron al milímetro el crimen. Incluso le hicieron un riguroso reglaje al agraviado.





Y aguardaron con paciencia el momento oportuno para por fin disparar. Y lo hicieron cuando Vásquez y su enamorada se encontraban en una esquina, esperando por movilidad, a solo dos cuadras de su casa. 





“Fueron cuatro las personas que, tras llegar en un vehículo negro, le han disparado (al policía) —agregó Gonzales—. Aparentemente, esto ha sido producto de un seguimiento previo, pero no del día. No estamos ante un hecho fortuito, sino ante algo planificado”.





Con respecto al móvil, el general aseguró que por lo pronto manejan dos teorías, aunque prefirió no ahondar en ellas.





POR UNA MUJER





Aunque Gonzáles decidió no hablar de las hipótesis, otras fuentes consultadas dejaron entrever que Vásquez se relacionó con personas ligadas al hampa y que estas, en venganza, lo asesinaron.





Incluso se sospecha que cuando prestó servicios en el penal de El Milagro (hace unos meses) se involucró con la mujer de un preso de ‘La Jauría’. Supuestamente, el reo se enteró de la traición y ordenó el asesinato.





Con respecto a los sicarios, se sabe que dos ya fueron identificados, estos pertenecen a ‘La Jauría’ y ‘Los Malditos de El Triunfo’.





A fin de esclarecer los hechos, los investigadores interrogarán a la enamorada de Vásquez, una muchacha de 21 años que recibió un disparo en la mano izquierda.





TREMENDO DOLOR





La violenta partida de Vásquez ha dejado una enorme herida en sus familiares. Ayer en la mañana, sus padres y su hermana menor llegaron a la morgue para recoger sus restos. 





Como es comprensible, prefirieron no brindar declaraciones a la prensa. El velorio se realiza en su vivienda ubicada en el sector María Elena Moyano, en La Esperanza, cerca a donde se produjo el crimen. (Satelite)


Habrían asesinado a policía por tener relación sentimental con ex pareja de reo Habrían asesinado a policía por tener relación sentimental con ex
pareja de reo Reviewed by Valle Chicama on junio 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.