Dictan prisión preventiva contra sujeto que asesinó y enterró a joven


El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Paolo Pizán Villanueva (21), sujeto acusado de asesinar y enterrar a una joven en la provincia de Virú.





La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú lo acusa por el delito de feminicidio, en agravio de Yeraldy Lissett Villanueva Crespín (18), cuyo cuerpo apareció enterrado 22 días después de haber sido reportada como desaparecida.





De acuerdo a la tesis fiscal, el 23 de mayo último Yeraldy Lissett, una estudiante de informática del Instituyo San Luis, salió de su vivienda ubicada en Florencia de Mora indicando que se reuniría con Paolo Pizán. El acusado habría conducido con engaños a la joven hacia un descampado, donde acabó con su vida.





En un primer momento, el sujeto advirtió a las autoridades que la muchacha había sido secuestrada cuando estaban juntos, sin embargo, al narrar los hechos cayó en varias contradicciones. Al ver que su coartada no funcionaba, terminó confesando el delito.





El 14 de junio, el fiscal acudió a la zona descrita por el detenido y junto a un equipo de especialistas, ubicaron el cadáver de Yeraldy, que presentaba evidentes signos de estrangulamiento.





De acuerdo al Ministerio Público, el acusado podría pasar hasta 30 años en prisión, por el delito de feminicidio agravado por alevosía. (LaIndustria)


Dictan prisión preventiva contra sujeto que asesinó y enterró a joven Dictan prisión preventiva contra sujeto que asesinó y enterró a joven Reviewed by Valle Chicama on junio 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.