Vilcatoma denuncia "pacto" entre el Gobierno y Salaverry y él le responde que ve "conspiraciones"


La congresista Vilcatoma se pronunció sobre lo revelado por la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez. El presidente del Congreso le respondió que "todos los días ve una conspiración distinta".





Las primeras horas del Pleno del Congreso han estado marcadas por el enfrentamiento verbal entre los legisladores. Antes de pasar a debatir los dictámenes de la Reforma Política, los congresistas se pronunciaron sobre lo revelado por la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez. Una de las que intervino en el Pleno fue Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso.





“Lo que se está evidenciando es un pacto entre el Gobierno y el presidente de Congreso para cerrar este Congreso. Lamentablemente la llamada que hace la Presidencia de Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a Janet Sánchez se hace en medio de la presentación de la cuestión de confianza con pedidos ilegales”, dijo.





Para Vilcatoma, era “obligación del presidente del Congreso” devolver la carta a Salvador del Solar “para que sea esclarecido”. Sin embargo, según su apreciación, hubo un “afán del presidente [Daniel Salaverry] por señalar una fecha para el debate de esta moción”.





“¿Qué sucedió ese fin de semana? ¿Una simple llamada de coordinación? No señores, aquí se ha cometido delitos”, añadió.





La exprocuradora y fiscal dijo que la Fiscal de la Nación debe pedir el levantamiento de las comunicaciones del número del cual llamaron a Janet Sánchez. Asimismo, indicó sentirse orgullosa del presidente del Congreso cuando se puso en debate sanciones contra congresistas investigados, pero -afirmó- no ocurrió lo mismo en su caso. “Usted está haciendo uso abusivo del poder que tiene para evitar que su tema sea debatido. Éticamente es una vergüenza”, le dijo a Salaverry.





El presidente del Congreso quien dirigía el debate le avisó que su intervención había terminado y le pasó la palabra al congresista Gino Costa. Sin embargo, Yeni Vilcatoma reclamó para que pueda seguir interviniendo en el debate.





Al continuar interrumpiendo, Salaverry le dijo que estaba tratando a todos por igual. “Señora congresista no le voy a responder los improperios lanzados contra mí, que tengo un pacto para cerrar el Congreso. Todos sabemos que todos los días ve una conspiración distinta. No estamos en un mercado, en una plaza. Contrólese”, manifestó.





El sábado último, Janet Sánchez anunció que oficializará este lunes 22 de julio su renuncia irrevocable a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, a pocos días de la elección de la nueva Mesa Directiva. Asimismo, reveló que el jefe del gabinete ministerial intentó interferir en el caso de Daniel Salaverry, en el contexto del pedido de confianza.





Fuente: Rpp


Vilcatoma denuncia "pacto" entre el Gobierno y Salaverry y él le responde que ve "conspiraciones" Vilcatoma denuncia "pacto" entre el Gobierno y Salaverry y él le
responde que ve "conspiraciones" Reviewed by Valle Chicama on julio 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.