Trujillano salva la vida de cinco personas al donar sus órganos

Trujillano salva la vida de cinco personas al donar sus órganos

Un joven trujillano donó sus órganos y hasta el momento ha logrado salvar la vida de cinco personas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y la provincia de Lima.

Se conoció que el joven tiene 20 años y por respeto a sus familiares no fue revelada su identidad. El trujillano donó sus dos riñones, hígado, páncreas y dos corneas que fueron llevadas para las personas que más lo necesitan.

Félix Carrasco, médico cirujano y coordinador de Procura de órganos de Salud en diálogo con RPP Noticias, dijo que un riñón y un páncreas fueron llevados a la ciudad de Lima, otro riñón fue para un paciente en Chiclayo y las dos corneas se quedaron en Trujillo.

Además, el hígado fue trasplantado a una niña. La cirugía de intervención empezó desde las 10 de la noche de ayer y culminó con éxito a las dos de la madrugada de este jueves. Los doctores solo tuvieron palabras de agradecimiento a los familiares del fallecido por donar sus órganos.

Todos pueden donar

Félix Carrasco indicó que todas los peruanos estamos en condiciones de donar un órgano y salvarle la vida a quienes más lo necesitan.  “Pueden donar niños hasta adultos mayores, de manera que no hay una restricción para donar órganos”, indicó el coordinador de Procura de órganos de Salud.

Derrumbando mitos

El doctor reveló que el cuerpo del fallecido es tratado con bastante respeto. Ellos realizan un minuto de silencio para agradecer los órganos que serán derivados a personas necesitadas y cuando les entregan los restos a los familiares, los cuerpos tienen una cicatriz de la intervención quirúrgica que no es notoria.

Datos

800 y mil personas esperan la donación de un trasplante renal, 80 y 70 personas esperando un hígado. Además, solo dos personas son donantes de un millón de personas en el Perú. 
Trujillano salva la vida de cinco personas al donar sus órganos Trujillano salva la vida de cinco personas al donar sus órganos Reviewed by Valle Chicama on agosto 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.