​Convocan a consulta popular para crear distrito Alto Trujillo

​Convocan a consulta popular para crear distrito Alto Trujillo



La creación del distrito Alto Trujillo se concretizará en el 2020, en una publicación oficial del diario El Peruano se conoció que el domingo 16 de febrero de 2020 se realizará la consulta vecinal con fines de demarcación territorial.

“De ello se desprende que si bien la consulta es única para toda la zona involucrada, el resultado se aplicará de manera independiente en cada uno de los sectores ya sea el al respecto proveniente del distrito El Porvenir, como del proveniente del distrito Florencia de Mora”, se lee en la resolución Nº0138-2019-JNE.


De darse el respaldo en consulta popular, el distrito de Alto Trujillo limitaría por el noroeste con el distrito de Huanchaco, por el este con El Porvenir, por el Sur con El Porvenir y Florencia de Mora, por el oeste con el distrito La Esperanza.

Al respecto, el alcalde del aún centro poblado Alto Trujillo, Nover Cruz, refirió que “la consulta se realizará el 16 de febrero del 2020, es cierto, y en marzo o abril seremos el nuevo distrito Alto Trujillo”.

Mientras tanto el congresista de la república, Elías Rodríguez, promotor de la creación del distrito Alto Trujillo, señaló que en la instancia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vienen revisando los documentos para cumplir con el requisito denominado sostenibilidad fiscal.

"Están revisando los papeles contables de Alto Trujillo y El Porvenir con la idea de ver si Alto Trujillo podría sobrevivir con la cantidad de gente que tiene y aparentemente con la gente que pagaría sus servicios, arbitrios, etc. En esos datos estamos haciendo la lucha porque no hay muchos documentos que acrediten esas cosas, pero tengo la seguridad que con un poco de aclaración y ahora que tenemos un par de meses más sacaremos esos documentos”, precisó.

Es ese sentido se tendrá que superar el requisito que solicita el MEF y luego la decisión de la creación del distrito Alto Trujillo estará en el Congreso de la República en donde no habrían mayores dificultades.
​Convocan a consulta popular para crear distrito Alto Trujillo ​Convocan a consulta popular para crear distrito Alto Trujillo Reviewed by Valle Chicama on septiembre 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.