Asfaltarán carretera que unirá a La Libertad con Cajamarca

Asfaltarán carretera que unirá a La Libertad con Cajamarca



Generar un intercambio comercial, cultural y social sin precedentes entre La Libertad y Cajamarca será una realidad en los próximos años.

Esto debido a que se acaba de firmar un contrato de consultoría para la elaboración de los estudios de preinversión y factibilidad que permitirán asfaltar la carretera que une a las regiones señaladas por un monto que asciende a S/ 7 892 455.


Según el alcalde distrital de Usquil, Grover Cruz Moreno, esta iniciativa la plantearon a inicios de año ante el programa “Pro región”, del ministerio de transportes y comunicaciones, con la finalidad de crear un corredor vial que genere desarrollo en los pueblos de La Libertad y Cajamarca. “

"Saludamos la decisión del Estado y el apoyo del congresista Elías Rodríguez por respaldar esta propuesta que busca conseguir el desarrollo de Usquil y otros pueblos a través del mejoramiento de las vías de comunicación. La idea no solo es optimizar la transitabilidad, sino también impulsar una verdadera competitividad de todos los sectores productivos", manifestó-

El mejoramiento de esta vía se extenderá en más de 550 kilómetros y beneficiará a unos 50 mil habitantes de las provincias de Otuzco (Usquil, Huaranchal, Charat), Gran Chimú (Cascas, Lucma, Sayapullo) y Sánchez Carrión (Sanagorán), quienes también mejorarán su calidad de vida debido a que se facilitarán los accesos a servicios básicos como salud, educación, agua potable y saneamiento.

“El sueño que por tantos años han esperado los usquilanos comienza a ser una realidad. Cuando tengamos esta nueva carretera se acortarán distancias y el tiempo de viaje sería de 4 a 5 horas; lo cual permitirá generar desarrollo e incrementar el turismo en Otuzco y principalmente en nuestro distrito de Usquil hasta llegar a Cajamarca” agregó Grover Cruz.
Asfaltarán carretera que unirá a La Libertad con Cajamarca Asfaltarán carretera que unirá a La Libertad con Cajamarca Reviewed by Valle Chicama on septiembre 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.