Festival Navideño de Luces y Colores retorna a la Plaza de Armas de Trujillo


El anuncio lo hizo el Arzobispado de Trujillo, junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Diario La Industria e Hidrandina S.A., instituciones organizadoras que vienen uniendo esfuerzos junto al empresariado trujillano para ofrecer un hermoso espectáculo lleno de árboles navideños artísticamente decorados, que iluminarán no sólo el centro de la ciudad, sino los corazones de los participantes por más de 20 días.
“La luces significa Cristo mismo, que es la luz del mundo, que ilumina la humanidad, nuestra familia y nuestro corazón. Queremos también nosotros vivir en esa alegría del Nacimiento del Hijo de Dios. Esto nos tiene que servir para unirnos cada día más y vivir con esperanza y gozo” expresó el Vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta.
Inscripciones abiertas
Si bien es cierto, hay una cantidad considerada de árboles ofrecidos ya por las instituciones públicas y privadas para esta edición, aún existe la posibilidad para poder preparar un mayor número de estos objetos, destinados a convertirse en la fuerte atracción del evento. Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse en el Arzobispado de Trujillo.
Inauguración del Festival de Luces y Colores.
El Festival Navideño de Luces y Colores será inaugurado el domingo 15 de diciembre, a las 8:00 pm por el Arzobispo de Trujillo, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. en el marco de un programa artístico y cultural. Previamente, a las 7:00 pm., se tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Basílica Catedral con la presencia de las autoridades locales, regionales, organizadores, padrinos y fieles en general.
Como ya es tradición, el Arzobispado de Trujillo ofrecerá el Nacimiento  en tamaño real s que se diseña en el centro de la Plaza de Armas. Será en este pesebre donde se coloca el Niño Jesús, antes que se enciendan las luces de los árboles dispuestos en toda la Plaza de Armas.
El festival multicolor se clausurará en enero de 2020 con la Epifanía del Señor (llegada de los tres reyes magos).
Festival Navideño de Luces y Colores retorna a la Plaza de Armas de Trujillo Festival Navideño de Luces y Colores retorna a la Plaza de Armas de Trujillo  Reviewed by Diana Chuquiruna on noviembre 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.