Minagri y Gobierno Regional inauguran bocatoma MONCHAN en Viru

El Gobierno Regional de La Libertad y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, inauguraron la bocatoma Monchan, que suministrará servicio de agua de riego a 1,687 hectáreas de cultivos en beneficio de 277 pequeños y medianos agricultores de la Comisión de Usuarios de Santa Elena, en la provincia en Virú.

La ejecución de esta obra se realizó bajo la modalidad de Concurso Oferta, demandando una inversión total de S/ 5’735,74 e incluyen el mejoramiento de 349 metros lineales de canal de empalme y rehabilitación integral de la bocatoma para captar 2m3 de agua por segundo; el enrocado de las estructuras de protección en ambas márgenes del río; un barraje fijo y desarenador; la rehabilitación del vertedero de demasías y del medidor del caudal; entre otros.

El gobierno regional indicó que se tiene conocimiento de la afectación que les tocó vivir a los agricultores de esta zona en el año 2017, y ahora se da la oportunidad de resarcir esa problemática ocasionada por el fenómeno de El Niño costero.

Esta obra forma parte de las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Del mismo modo, el ministro Jorge Montenegro señaló a su arribo a la región liberteña que los trabajos en la quebrada San Ildefonso se realizarán a través de un convenio Estado-Estado, debido que se trata de una obra de enorme complejidad y que permitirá resolver la problemática de manera integral.


Minagri y Gobierno Regional inauguran bocatoma MONCHAN en Viru Minagri y Gobierno Regional inauguran bocatoma MONCHAN en Viru Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.