Fiscalía logra confirmación de condena a Daniel Marcelo por delito de negociación incompatible




Se confirmó la sentencia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el gerente de la MPT y tres exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

El pasado 23 de abril, el fiscal provincial titular, Víctor Ricardo Bazán Alagón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se condene, en primera instancia, al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por tres años por el delito de negociación incompatibe en agravio del Estado.

El Ministerio Público acusa a Daniel Marcelo de haber direccionado, cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, una licitación valorizada en S/92.820 de compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles, que habían sido donados por la empresa Tele Taxi, quien finalmente ganó la buena pro, para que sean instalados en el establecimiento penitenciario de Trujillo varones ubicado en El Milagro.

También fue sentenciado el actual gerente general de la MPT, Edilberto Henry Navarro Varas, por haber autorizado, cuando fue gerente de la Municipalidad de La Esperanza, realizar los trámites para la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el convenio para adquirir los accesorios.

Otras dos ex trabajadoras de la Municipalidad de La Esperanza también fueron condenadas. Ellas son Liz Mireya Miranda Medina del área de contabilidad y Cintia Mariela Flores Flores, del área de logística, quienes junto a Edilberto Navarro fueron integrantes del comité de licitación.

Luis Mercedes Fernández Vilchez, ex jefe del área de logística también fue sentenciado. Todos ellos quedaron inhabilitados de ejercer cualquier cargo de función pública por el mismo período de la condena y deberán cancelar una reparación civil de 30 mil soles en forma solidaria.
Fuente: Soltv
Fiscalía logra confirmación de condena a Daniel Marcelo por delito de negociación incompatible Fiscalía logra confirmación de condena a Daniel Marcelo por delito de negociación incompatible Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.