Es cuestión de horas para que la lideresa de Fuerza Popular salga en libertad


El Tribunal Constitucional publicará hoy la resolución que ordena el excarcelamiento de Keiko Fujimori, quien cumplía 18 de meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujer de Chorrillos mientras era investigada por lavado de activos por el Equipo Especial Lava Jato.

Para que se efectúe la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, quien permanece privada de su libertad desde hace un poco más de año, se tiene que hacer público el fallo del organismo autónomo en su página web.

El documento que acepta hábeas corpus presentado por la hermana de Sachi Marcela Fujimori, será enviado al juzgado y posteriormente al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que esta institución proceda a liberar a la excandidata presidencial.


POLÉMICA DECISIÓN

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, aclaró que la decisión de la excarcelación de Keiko Fujimori es “ajena a todo poder político” y agregó que el debate de los ,magistrado fue “amplio, alturado sereno y sin restricciones”. “Los derechos humanos no tienen rostros, los fueros constitucionales actuamos de acuerdo a lo que manda la Constitución y la ley, como el derecho a debido proceso, a ser juzgado imparcialmente, la debida motivación, entre otros”, sostuvo.

Los magistrados que apoyaron el recurso fueron Ernesto Blume, ponente del caso, Jose Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos con voto singular. Los que se opusieron fueron Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa-Saldaña.
Fuente: Peru21
Es cuestión de horas para que la lideresa de Fuerza Popular salga en libertad Es cuestión de horas para que la lideresa de Fuerza Popular salga en libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.