Vraem: Policías son perseguidos y golpeados por pobladores en Pichari





Acusan a los efectivos de realizar actos delictivos. Hay tres residentes del centro poblado Natividad heridos de bala.

Un grupo de agentes del Frente Policial Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) se encuentra retenido por ciudadanos del centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari, región Cusco, luego de protagonizar un violento enfrentamiento esta mañana.


Según Canal N, en pleno corazón del Vraem, los residentes de Natividad increparon a unos agentes que estaban vestidos de civil, a bordo de dos patrulleros, por realizar operaciones sin la presencia de un fiscal y los acusaron de realizar actos delictivos en su comunidad.

Los ciudadanos en esa zona tienen como consigna que todo operativo que se realice en el Vraem tiene que estar siempre supervisado por la presencia de un fiscal que garantice la seguridad, tanto de los pobladores como de los policías que intervienen.


Los pobladores cerraron el paso a uno de los vehículos policiales y se inició un enfrentamiento. Los agentes usaron sus armas de reglamento y por ello resultaron heridos tres ciudadanos.

Tras ello, los residentes del centro poblado capturaron a los policías, los golpearon y quemaron sus dos vehículos. Uno de los agentes resultó con quemaduras, mientras que dos habrían huido.

De acuerdo con el noticiero, al menos seis agentes se encuentran retenidos en una posta de salud del centro poblado de Natividad.

Por su parte, los policías argumentaron que estaban realizando una operación en la zona y estaban vestidos de civil, porque “la situación lo amerita”, informó el diario El Comercio.

Hasta el lugar llegaron representantes de la Fiscalía, quienes realizan las investigaciones correspondientes. Uno de los agentes retenidos fue identificado como el comandante José Alberto Huarope Torres.
Fuente: CanalN

Vraem: Policías son perseguidos y golpeados por pobladores en Pichari Vraem: Policías son perseguidos y golpeados  por pobladores en Pichari Reviewed by Diana Chuquiruna on noviembre 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.