Condenan 21 años de cárcel al gordo Kevin por muerte de policía en La Esperanza



Gordo Kevin pasará 21 años en prisión por también dejar parapléjico a agente durante balacera en un palo cilulo.
 
Kevin Augusto Alejandro Burgos, mejor conocido en los bajos fondos como ‘Gordo Kevin’ (brazo derecho del desaparecido hampón Segundo Correa Gamarra, alias ‘Paco’), fue condenado a 21 años de cárcel por la matanza ocurrida en un palo cilulo en La Esperanza, en la que fueron asesinados el agente de Inteligencia de la Policía José Alejandro Alva Vásquez y el hampónCésar Eradio Léon Díaz o ‘Súperloco’.

El fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien condujo la investigación, recabó las evidencias suficientes para demostrar que Kevin Alejandro, bajo las órdenes de ‘Paco’, el otrora poderoso cabecilla de ‘Los Malditos de El Triunfo’, participó en el crimen. Las víctimas, como se recuerdan, se encontraban reunidas en un inmueble ubicado en la calle Ciro Alegría, el 30 de marzo del 2014.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, ‘Paco’, en ese entonces recluido en el penal Castro Castro, ordenó que César León, quien era parte de su banda, sea eliminado pues estaba filtrando información a la Policía.

El día del crimen, precisamente, ‘Súperloco’ se encontraba reunido con los policías José Alva y Jorge William Arcela Godoy, cuya misión consistió en infiltrarse en la gavilla para acceder a información de primera mano que ayude a identificar y capturar a sus miembros.

Los peritos hallaron en el lugar del crimen más de 20 casquillos de bala de la infernal balacera. Solo el agente Arcela Godoy (ganador de la medalla de plata en Tiro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019) logró sobrevivir. Tras acumular las evidencias, como las declaraciones de testigos, el fiscal William Rabanal consiguió que el Poder Judicial condene a ‘Gordo Kevin’, quien pasará una larga temporada en prisión.

Además, el sentenciado deberá pagar más de un millón de soles por concepto de reparación civil: 256 000 soles y 510 000 soles para los herederos legales de César León y José Alva, respectivamente; y 540 000 soles a favor de Arcela.

Fuente: Satélite
Condenan 21 años de cárcel al gordo Kevin por muerte de policía en La Esperanza Condenan 21 años de cárcel al gordo Kevin por muerte de policía en La Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.