Hay 1,500 casos de inconsistencias en hojas de vida de candidatos a nivel nacional



La directora de Fiscalización del JNE, Jessica Clavijo, señaló que hasta el momento hay 600 casos en donde los candidatos consignaron datos erróneos en sus hojas de vida

A menos de dos meses para las elecciones congresales, los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados a nivel nacional ya detectaron incongruencias en las hojas de vida de los candidatos que buscan una curul en el próximo Congreso.


En diálogo con Gestión, la directora de Fiscalización del JNE, Jessica Clavijo, informó que hasta el momento hay 1,500 casos de inconsistencias en las declaraciones juradas de los postulantes a nivel nacional.

La funcionaria explicó que se ha detectado más de 600 casos en el que los candidatos consignaron datos erróneos en sus hojas de vida; sin embargo, precisó que la mayoría subsanó este problema al colocar la información correcta a través de anotaciones marginales.


“Los demás casos son más delicados debido a que los candidatos omitieron información o brindaron datos falsos, lo cual es causal de exclusión. Todo esto está en evaluación en los JEE”, acotó.

Clavijo recordó que hasta el próximo 27 de diciembre el JNE podrá excluir a los candidatos por diversos motivos, como por ejemplo, haber omitido información o brindado datos falsos en sus hojas de vida.
Fuente: Diario Gestión 
Hay 1,500 casos de inconsistencias en hojas de vida de candidatos a nivel nacional Hay 1,500 casos de inconsistencias en hojas de vida de candidatos a nivel nacional Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.