Más de 800 estudiantes raimondinos retornaron a su moderna infraestructura


A puertas de cerrar el año escolar, el Gobierno Regional de La Libertad logró entregar la moderna Institución Educativa N° 81011 Antonio Raimondi a los más de 800 alumnos de primaria que esperaban con ansias ver cumplido su sueño de retornar a sus aulas. 

La comunidad educativa, entre escolares y profesores, así como padres de familia y exalumnos, se dieron cita en este importante acto luego de 3 largos años que fue lo que demoraron las gestiones para poder concretizar el proyecto. 
Su construcción inició el 5 de febrero del presente año y culminó la primera semana de diciembre. Desde inicios de este año, se lideraron gestiones desde el gobierno regional con la municipalidad de Trujillo, llegando a un buen entendimiento para tomar la gran decisión de iniciar pronto con la edificación de la obra.

La ceremonia de entrega del majestuoso local contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto; consejeros regionales, funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, Ugel N° 3 - Trujillo Nor Este, y autoridades educativas, policiales y militares. 
“Al fin ese gran sueño de alumnos, maestros, padres de familias, exalumnos y colectividad en general, se ha hecho realidad”, mencionó Manuel Llempén, para alegría de los más de 800 niños presentes en ese momento histórico del colegio. 

Para las decenas de estudiantes, se trató de un momento emotivo pues llevaban más de 2 años recibiendo clases en aulas prefabricadas y distribuidos en otros centros educativos. El deseo de los alumnos de la promociones de 6to. grado de primaria era pasar, aunque sea, unos días juntos antes de culminar el año escolar, y se cumplió.

El proyecto de mejoramiento de la institución educativa tuvo una inversión de 7’871,891.97 soles. En el transcurso de la obra, el gobernador realizó hasta 5 inspecciones para verificar el avance y asegurar que se culmine en los plazos previstos

El centro educativo tiene 77 años formando menores en la educación básica regular, y la decisión de remodelarla se tomó luego de que su estructura representará un peligro para los estudiantes por su antigüedad. 

La moderna infraestructura cuenta con: 12 aulas de primaria, cafetería, cocina, ambiente para banda, tópico/psicología, losa multiusos, aula para danza, vestidor con 9 duchas, aula de innovación pedagógica con depósito, centro de recursos educativos con depósito y área de atención al usuario, una sala de usos múltiples con depósito, un laboratorio, SS.HH, entre muchos otros ambientes más.
Más de 800 estudiantes raimondinos retornaron a su moderna infraestructura Más de 800 estudiantes raimondinos retornaron a su moderna infraestructura Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.