13 viviendas quedan inhabitables por fenómeno de reptación en Áncash




Otras 37 casas resultaron afectadas por un nuevo fenómeno de movimiento de masa (reptación) que se produjo en la provincia de Pomabamba.


¡Cuidado! Un nuevo fenómeno de movimiento de masa (reptación) se produjo en el centro poblado de Cajas, distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, en Áncash, dejando 13 viviendas totalmente inhabitables y otras 37 afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash precisó que la condición de estas viviendas es crítica: hay paredes rajadas, así como pisos y techos.

Las casas que tienen la condición de inhabitables, tienen la infraestructura totalmente dañada y se teme el colapso de las viviendas en cualquier momento.Por ello, las familias son evacuadas y se refugian en otras casas de familiares y conocidos.

El COER Áncash indica que se han proporcionado 256 calaminas a las familias damnificadas, ya que la situación se agrava debido a las precipitaciones pluviales que vienen cayendo en la zona. La plataforma, añade que se mantiene en constante monitoreo de la emergencia.

Asimismo, se ha pedido al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) que elabore un estudio técnico que permita determinar las causas de este extraño fenómeno.
Fuente: La Industria
13 viviendas quedan inhabitables por fenómeno de reptación en Áncash 13 viviendas quedan inhabitables por fenómeno de reptación en Áncash Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.