Ranking de la Inversión Pública Regional: La Libertad se mantiene en penúltimo puesto habiendo ejecutado solo 25%



A falta de un mes para culminar el 2019, la inversión pública acumula una caída nominal de 3%. Se ejecutó el 52% del presupuesto de inversión a noviembre y quedan S/ 23,600 millones por invertir.


Cada vez parece más lejano lograr que la inversión pública crezca el 2.5% estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2020-2023.

En el mes de noviembre, la inversión pública total del país, contando los tres niveles de gobierno del país (nacional, local y regional) cayó en 15%, y con ello el acumulado en los 11 primeros meses del 2019 registra una contracción nominal de 3%.

El presupuesto institucional modificado (PIM) para la ejecución de obras públicas en el Perú supera los S/ 49,353 millones, que es S/ 18,675 millones superior que el que se destinó al inicio del año.

Según el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre enero y noviembre, en el país se ejecutaron S/ 25,726 millones, es decir, el 52.1% del presupuesto para inversión pública. Para el último mes del año, quedan por ejecutar más de S/ 23,600 millones.

Regiones

En noviembre, los gobiernos regionales en su conjunto lograron un incremento de apenas 1% de la inversión pública, al ejecutar S/ 681 millones. Encontrandose a la Región la Libertad en penúltimo puesto una triste realidad al igual que en los gobiernos locales, de los 11 meses del 2019, solo hubo crecimiento en tres de ellos y en ocho hubo caídas.

Fuente: Diario Gestión
Ranking de la Inversión Pública Regional: La Libertad se mantiene en penúltimo puesto habiendo ejecutado solo 25% Ranking de la Inversión Pública Regional: La Libertad se mantiene en penúltimo puesto habiendo ejecutado solo 25% Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.