Regidores votan a favor de vacancia de alcalde

Regidores votan a favor de vacancia de alcalde



Con cuatro votos a favor y tres en contra, el alcalde del distrito de Moche, César Fernández Bazán, fue vacado de su cargo por los regidores de su comuna en una sesión extraordinaria, que se realizó en los exteriores del municipio, ya que horas antes fumigaron dentro del lugar.

Como se recuerda, el ciudadano Jorge Fernández Varas, quien solicitó el pedido de vacancia, aseguró que el alcalde de  Moche es acusado de licitar obras sin contar con los expedientes técnicos pertinentes.

En esta sesión extraordinaria, Fernández Bazán no presidió la sesión ya que se encontraría en la ciudad de Lima. Su lugar fue asumido por la teniente alcaldesa de Moche, Marielena Sánchez, quien sometió a votación el pedido de vacancia.

“Mi voto es válido ya que es el número legal de los integrantes de la sesión y no quien la preside. Esta es una sesión especial y todos tienen derecho a voto. Nosotros no podemos abstenernos, sino estaríamos contraviniendo la ley y nos podrían denunciar por omisión de actos funcionales, esto lo indica el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló Marielena Sánchez.

El abogado del alcalde de Moche, César Rodríguez, calificó como “circo político” la decisión de vacar a su patrocinado y dijo que quien solicitó la misma es un comerciante del distrito que tendría problemas con la comuna por deudas de luz y agua.

“Desde mi perspectiva esto es un circo político que lo único que ha buscado es desestabilizar una buena gestión que es visible en su avance y su desarrollo”, detalló el defensor del burgomaestre. LaIndustria

Regidores votan a favor de vacancia de alcalde Regidores votan a favor de vacancia de alcalde Reviewed by Trujillo Peru on febrero 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.