Congresista Humberto Acuña de APP dio positivo a COVID-19

El parlamentario Humberto Acuña de Alianza Para el Congreso confirmó haber contraído la COVID-19. Con este caso ya son 9 los legisladores contagiados.

El congresista Humberto Acuña de Alianza Para el Progreso confirmó, este lunes 20, haber contraído el coronavirus (COVID-19). Este caso de contagio se suma al de los 8 legisladores que también padecen la enfermedad considerada pandemia mundial.

Asimismo, el legislador, representante de Lambayeque, confirmó, a través de su cuenta en Facebook, el diagnóstico, tras realizarse la prueba molecular. Acuña Peralta indicó que está cumpliendo con todas las disposiciones recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a la explicación de Humberto Acuña, primero se sometió a una prueba rápida cuyo resultado fue negativo, sin embargo, ante el conocimientos de “otros colegas” que también dieron negativo y posteriormente se le detectó el SARS-CoV-2, el congresista de APP decidió practicarse una prueba molecular cuyo resultado fue positivo.

Ante ello, el parlamentario por Lambayeque resaltó que se encuentra estable de salud y cumpliendo con las disposiciones médicas correspondientes.

“Les informo que estoy tranquilo, cumpliendo la etapa de aislamiento y siguiendo estrictamente todas las indicaciones médicas. Mi salud es estable, gracias a Dios no presento síntomas”, aseveró.

No obstante, Humberto Acuña aseguró que, desde el confinamiento, seguirá “cumpliendo los compromisos asumidos con Lambayeque”.

Anteriormente, el Congreso de la República fue cuestionado por juramentar, el último 16 de marzo, cuando el Gobierno de Martín Vizcarra ya había decretado el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Además, las autoridades de la institución legislativa permitieron que las sesiones sean presenciales, tales como la Junta de Portavoces y sesiones plenarias, argumentando que no existían los mecanismos tecnológicos necesarios para una reunión virtual.

‌Hasta la fecha, son 9 los legisladores en comunicar que son positivos al coronavirus (COVID-19). Primero fue Leslye Lazo, de Acción Popular. Luego, siguieron Fernando Meléndez, de Alianza Para el Progreso, Posemoscrowte Chagua, de Unión Por el Perú, José Luna Morales, Aron Espinoza, Felipe Castillo, Carlos Almerí y Robinson Gupioc, los últimos 5 son de la bancada de Podemos Perú.

Facebook de Humberto Acuña.

Ante los primeros casos de contagio de coronavirus personal del Legislativo y parlamentarios, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que se suspenderán las actividades legislativas.

Reiteró que no regresarán a las actividades presenciales hasta que “haya certeza” de no existir ningún riesgo de contagio”. Indicó que a más tardar el pasado martes 14 se tendrían los resultados de las nuevas pruebas rápidas que tomarán a los trabajadores.
Fuente: LR

Congresista Humberto Acuña de APP dio positivo a COVID-19 Congresista Humberto Acuña de APP dio positivo a COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.