Vizcarra asegura que los nuevos contagiados son ciudadanos que salieron sin los cuidados adecuados


El mandatario hizo una reflexión y recordó que hace veinte días en medio de la cuarentena no existía un cifra alta de contagiados.

El presidente de la República, Martín Vizcarra señaló este lunes que el número de contagios reportados hasta la fecha que es de 16,325. De estos, un gran número de los nuevos casos corresponde a ciudadanos que salieron a las calles sin la protección adecuada o tomaron a la ligera las restricciones en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus.

En videoconferencia, el mandatario recordó que hace veinte días, en medio de la cuarentena, no existía una cifra alta de contagios. Indicó que dentro de la cifra de nuevos contagios de Covid-19 figura personal médico, de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; sin embargo cuestionó que los mayores reportes casos son de personas naturales.

“Estas son semanas difíciles que requieren mayor capacidad de respuesta de todos, pero una pequeña reflexión. Cuántos (contagios) eran hace 20 días. Era una cifra mucho menor y hace 20 días estábamos en estado de emergencia. En consecuencia, esta gente se ha contagiado en pleno estado de emergencia y por qué. Seguramente personal de salud, de la PNP y FF.AA. en su labor de control y su trabajo propio tuvo este contagio, pero la mayoría de contagiados son ciudadanos que en su mayoría salieron sin la protección adecuada o pensando que las medidas de Gobierno eran exageradas”, acotó desde Palacio de Gobierno.

Vizcarra señaló, en el marco del trigésimo sexto día del estado de emergencia nacional, que ahora los ciudadanos piensan que esta pandemia no es un juego ni una broma. “Ahora pensarán que las medidas eran necesarias. Ahora es cuando vemos que la necesidad aumenta y está cerca de la capacidad de respuesta (que tenemos). Ahora recién tomamos conciencia que la vida es lo más importante. Estoy seguro que ahora sí respetaremos las indicaciones porque vemos cómo afecta a la sociedad cuando de manera irresponsable no se cumplió con las restricciones”, manifestó.

Fuente: Diario Gestión
Vizcarra asegura que los nuevos contagiados son ciudadanos que salieron sin los cuidados adecuados Vizcarra asegura que los nuevos contagiados son ciudadanos que salieron sin los cuidados adecuados Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.