Delincuentes roban alimentos Qali Warma en colegio inicial de Lambayeque


Forzaron la puerta de ingreso para llevarse aceite, arroz, azúcar, carne enlatada, galletas, desinfectantes, jabón y hasta un alcohol en gel.

La madrugada de hoy, una banda de delincuentes irrumpió en la Institución Educativa Inicial n.° 398 "Estrellitas de Gudalupe, ubicado en el distrito de Pucalá, para robar los alimentos del programa social Qali Warma que son destinados para los estudiantes.

Fueron dos profesoras quienes alertaron del hecho a la Policía, pues encontraron semiabierto el portón que permite el ingreso al colegio. Los facinerosos violentaron las puertas de la Dirección y rebuscaron por todos los ambientes hasta que dieron con el estante donde estaban guardados los productos.

Los delincuentes se llevaron botellas de aceite, bolsas de arroz, bolsas de azúcar, carne enlatada, galletas, desinfectantes, jabón líquido, detergente, alcohol en gel y hasta un perforador.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría de Pucalá, quienes constataron el desorden dejado por los delincuentes e iniciaron con las investigaciones respectivas. La única persona que tenía las llaves del ambiente siniestrado era la directora Pilar Chunga Castro, pero ella manifestó encontrarse en su casa de Chiclayo debido al aislamiento social obligatorio.

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que en dicho jardín estudiaban 62 niños de 3, 4 y 5 años de edad, a quienes le correspondía dicho alimento, por lo que viene realizando las coordinaciones con Qali Warma para reponer dichos alimentos.
Fuente: LR
Delincuentes roban alimentos Qali Warma en colegio inicial de Lambayeque Delincuentes roban alimentos Qali Warma en colegio inicial de Lambayeque Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.