Dictan prisión preventiva a padrastro y a tío acusados de violar a niña de 11 años

La menor huyó de su casa en San Juan de Lurigancho el último 11 de abril.

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - Zona Alta -, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos depravados, un padrastro (30), y un tío (36), acusados de abusar de una niña de 11 años, hijastra y sobrina, respectivamente.

Cirilo Huillca Santa Cruz y Andrés Torres Santa Cruz son investigados por el delito de violación sexual de menor de edad. Según la investigación, a cargo del fiscal provincial, Rully Ángel Cerquín Briones, el hecho ocurrió en la vivienda familiar, en San Juan de Lurigancho, cuando ambos sujetos habrían aprovechado que la madre de la víctima salió a recoger unos víveres.

La denuncia se realizó el 11 de abril último. La niña huyó de la casa y le contó a un vecino el abuso al que fue sometida. Posteriormente, un efectivo policial de la Comisaría 10 de Octubre, le comunicó a la madre de la agraviada lo sucedido.

En audiencia, el representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, el acta de entrevista de la menor de edad en cámara Gesell, el certificado médico legal y su evaluación psicológica; así como la declaración del ciudadano que acudió a la comisaría.

La evaluación psicológica de los investigados, la declaración del efectivo policial que realizó la intervención y la inspección técnico policial, entre otros elementos de convicción.
Fuente: P21
Dictan prisión preventiva a padrastro y a tío acusados de violar a niña de 11 años Dictan prisión preventiva a padrastro y a tío acusados de violar a niña de 11 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.