Latas de atún sin registro sanitario iban a ser entregadas a familias de Pomalca

https://larepublica.pe/resizer/RmJnQZsqKEus6wognoW1H9YFP54=/646x380/top/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-gruporepublica.s3.amazonaws.com/public/XGHRRFSMMBEZFHO36SBKDIAUF4.gif 

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Contraloría General de la República intervinieron el almacén de la Municipalidad Distrital de Pomalca, ante presuntas irregularidades en la adquisición de productos para familias de escasos recursos, dispuesto por el Gobierno central, en marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La diligencia es dirigida por la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero, por el presunto delito contra la administración pública, con el apoyo de funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

En el operativo se inmovilizó los productos al haberse detectado conservas de pescado no aptas para el consumo humano, por cuanto durante la verificación se detectó que si bien el rotulado precisa filete de atún, en los ingredientes señala grated de bonito. 

 
Además, se identificó que los productos carecen de registro sanitario, lo cual podría poner en riesgo la salud de los pobladores. Por esta razón, se dispuso para que se hagan los estudios y análisis correspondiente. Y de comprobarse alguna irregularidad, ya se tomarán las acciones pertinentes ante la empresa proveedora del producto y los funcionarios de la comuna de Pomalca.

Cabe indicar que, entre las diligencias se ha recabado la documentación de la adquisición del producto a fin de determinar precios.


Fuente: LR
Latas de atún sin registro sanitario iban a ser entregadas a familias de Pomalca Latas de atún sin registro sanitario iban a ser entregadas a familias de Pomalca Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.