Geresa realizó pruebas rápidas a cientos de trabajadores del SEGAT



La seguridad y protección de cientos de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) también son preocupación del Gobierno Regional La Libertad, por lo que los especialistas de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESA – LL) les hicieron las pruebas rápidas teniendo en cuenta que dichos trabajadores son, igualmente, personal en riesgo.

Las pruebas rápidas aleatorias fueron hechas en su propio local institucional bajo estrictos protocolos de seguridad tras las coordinaciones efectuadas entre el SEGAT y el Gobierno Regional, a través de la GERESA La Libertad.

La directora ejecutiva de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, doctora Ana María Burga Vega, quien estuvo supervisando las pruebas, pidió a cada uno de los trabajadores de limpieza a tener en cuenta las medidas preventivas, precisando que el coronavirus se combate exclusivamente con un correcto lavado de manos de por lo menos 20 segundos con agua y jabón.

También deben cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser, evitar tocarse los ojos, nariz ni boca sin haberse lavado las manos y, finalmente, evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios.

En caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, lo mejor es acudir al establecimiento de salud más cercano.

Asimismo, el gerente de Segat, Germán Huerta refirió que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la atención de los servicios de limpieza pública, áreas verdes y de la disposición final de los residuos sólidos se han mantenido de forma regular, poniendo a salvo a aquellos que pertenecen al grupo de riesgo (por asma, diabetes, hipertensión, obesidad y mayores de edad), por lo cual se hizo posible este examen de salud.

Indicó que hasta el momento no se han registrado síntomas evidentes de Covid – 19 debido precisamente al trabajo articulado que se lleva a cabo con las instituciones sanitarias en nuestra región y según el protocolo de limpieza y seguridad que amerita en estos casos y dentro del marco frente al COVID 19. 

 
Finalmente, los profesionales de la salud pudieron constatar que los trabajadores de limpieza se desenvuelven guardando los protocolos de seguridad frente a toda clase de residuos para evitar ser contagiados.
Geresa realizó pruebas rápidas a cientos de trabajadores del SEGAT  Geresa realizó pruebas rápidas a cientos de trabajadores del SEGAT  Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.