El perfil del nuevo Ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo


El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento, este viernes 24, a Gastón Rodríguez como nuevo titular del Ministerio del Interior en reemplazo de Carlos Morán.

En una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Gastón Rodríguez Limo, general de la Policía Nacional del Perú (PNP), juramentó como ministro del Interior, en el día 40 del estado de emergencia por el coronavirus.

El nuevo titular del Interior, Gastón Rodríguez Limo, tiene 33 años como oficial de la PNP, tuvo a su cargo direcciones y se capacitó en operaciones de emergencia.

El teniente general de la Policía Nacional (PNP) Gastón Rodríguez Limo juró este viernes como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Carlos Morán, quien dirigió la cartera por un año y medio.

HOJA DE VIDA

Según la hoja de vida de Rodríguez Limo lleva 33 años como oficial en la PNP, asímismo, en el año 2017 desde junio hasta febrero, se desempeñó como Director de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP. Posteriormente fue jefe de la Región Policial Lima.

El nuevo titular designado en el día 40 del estado de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el país también cumplió labores en la Dirección Territorial de la Policía de Cusco, la División de Unidades de Emergencia de la Policía de Arequipa, la Dirección de Bienestar de la Policía Nacional, la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, entre otras.

Asimismo, tuvo capacitaciones en temas relacionados a la lucha antiterrorista, inteligencia, prevención de accidentes aéreos, búsqueda y rescate de aeronaves, tácticas operativas y operaciones de emergencia.

Como parte de experiencia académica cuenta con una maestría en administración y ciencias policiales en la Escuela Superior de la Policía (ESUPOL) y una maestría en gestión pública con mención en desarrollo y defensa nacional-CAEN, entre otros.

DATO
El arribo de Rodríguez Limo a Palacio de Gobierno aconteció de manera repentina, pues hasta este jueves 23, Carlos Morán era considerado como titular del Ministerio del Interior.

Según pudo conocer La República, Morán Soto presentó su renuncia al cargo y en consecuencia se presentó al Tnte general PNP Gastón Rodríguez en su reeemplazo.

No obstante, ahora con el juramento de Gastón Rodríguez se prevé que la convocatoria por la mesa de trabajo presidida por Edgar Alarcón no podrá concretarse.
Fuente: LR
El perfil del nuevo Ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo El perfil del nuevo Ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.