Familias afectadas económicamente por el COVID-19 podrían acceder al bono habitacional Techo Propio


El Ministerio de Vivienda incrementará el valor del bono para las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de nueva vivienda


El bono habitacional es un subsidio del Estado destinado a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan tener acceso a una vivienda. 

El Ejecutivo eliminó el requisito de contar con un ahorro mínimo para acceder al bono familiar habitacional (BFH) del programa Techo Propio, con el objetivo de facilitar la obtención de una vivienda para las familias en situación de vulnerabilidad económica por los efectos del coronavirus (COVID-19).

El bono familiar habitacional es un subsidio del Estado destinado a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan tener acceso a una vivienda.

Educación: se busca una cura para las pensiones
Midis: Entrega del bono rural de S/ 760 empezará el 28 de abril

Según el Decreto Legislativo N° 1464, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, la exoneración del requisito de tener un ahorro, equivalente a la cuota inicial o a parte de ella, regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

La norma también contempla un incremento del bono, cuyo “valor especial” será determinado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de una resolución ministerial en un plazo máximo de 15 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del decreto legislativo.

El decreto destaca que las medidas serán de aplicación para las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de vivienda nueva de Techo Propio.

La implementación de lo establecido en el decreto legislativo será financiado con el presupuesto institucional del MVCS, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, dijo esta semana que su sector alistaría medidas adicionales para impulsar la demanda inmobiliaria.

Según Ramos, el ministerio emitirá disposiciones adicionales como el aumento del Bono del Buen Pagador y una flexibilización del marco legal que regula la licencia de construcción.

Fuente: El Comercio 
Familias afectadas económicamente por el COVID-19 podrían acceder al bono habitacional Techo Propio Familias afectadas económicamente por el COVID-19 podrían acceder al bono habitacional Techo Propio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.