Mujer embarazada murió por covid-19 en Trujillo


El Colegio Regional de Obstetras II de La Libertad dio a conocer el caso.

Una mujer gestante murió ayer a causa del coronavirus en Trujillo. El Colegio Regional de Obstetras II de La Libertad dio a conocer el caso para que las autoridades del sector puedan evitar más muertes maternas.

El Consejo Directivo del mencionado colegio profesional informó que las profesionales obstetras de la región continúan laborando en condiciones inseguras e inadecuadas.

"En los servicios de hospitalización y sala de partos del Hospital Belén, la entrega del respirador N° 95 y mandilón continúa siendo para 7 días, aun cuando atienden a todas las gestantes, partos y puérperas referidas de la región, sumándose a ello la carencia de personal técnico de enfermería en los diferentes turnos, a pesar de los requerimientos efectuados con antelación a la emergencia nacional, lo que agrava las condiciones de exposición al riesgo de las gestantes y obstetras", detalla el documento dirigida principalmente al gobernador regional, gerente regional de salud La Libertad, directora del Hospital Belén de Trujillo.

Por ello, exigen que se realice el tamizaje temprano a todas las gestantes sintomáticas y asintomáticas de la región por las características de la enfermedad, que a la fecha se pone de manifiesto en los 02 casos positivos de la región.

"Reconocemos el trabajo en primer línea que vienen realizando los profesionales obstetras en el cuidado de las gestantes e invocamos a tomar las medidas de seguridad y protección necesarias para su atención", finaliza el pronunciamiento del Consejo Directivo Regional.

Fuente: La Industria
Mujer embarazada murió por covid-19 en Trujillo Mujer embarazada murió por covid-19 en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.