Instalan carpa en penal El Milagro para atender a reclusos con COVID-19

El personal médico del Instituto Nacional Penitenciario se encargará de la observación médica de los reos contagiados. (Foto: Gore La Libertad)

El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, William León Huertas, señaló que el recinto será para los casos detectados que no estén en situación crítica.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad instaló una carpa de atención para los internos del penal El Milagro que fueron diagnosticados con coronavirus.

El puesto médico, que tiene como finalidad descongestionar las camas del Hospital Regional de La Libertad, será de uso exclusivo para los pacientes que requieran observación moderada. El personal médico del Instituto Nacional de Penitenciario (Inpe) se encargará de la revisión médica de los reos contagiados.


El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, William León Huertas, señaló que el recinto es para los casos detectados que no estén en situación crítica.

“Hemos instalado una carpa especial para que se puedan atender los casos; es decir, si presentan problemas respiratorios ya no serán llevados al Regional, sino se quedan ahí salvo necesiten UCI", precisó.

Es preciso indicar que un recluso del citado establecimiento penitenciario, que purgaba prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir, fugó del hospital Regional de Trujillo, a donde fue evacuado para ser atendido por ser víctima del COVID-19.
Fuente: P21

Instalan carpa en penal El Milagro para atender a reclusos con COVID-19 Instalan carpa en penal El Milagro para atender a reclusos con COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.