15 comerciantes del mercado La Hermelinda dan positivo a COVID-19 y anuncian el cierre del centro de abasto

Las pruebas rápidas fueron realizadas a 386 personas, de las que 15 resultaron positivos y 371 negativos.

El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que al menos 15 comerciantes del mercado La Hermelinda dieron positivo al coronavirus.

La máxima autoridad liberteña precisó que se realizaron 386 pruebas rápidas de las cuales 15 arrojaron positivo, lo que corresponde al 4% de los comerciantes que allí operan.

Llempén dijo que el número de los contagiados es relativamente reducido debido a la intervención que se hizo con anterioridad para aplicar normas de prevención ante el COVID-19.

Asimismo, se anunció el cierre temporal de este centro de abastos. En ese sentido, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, señaló que la decisión se tomó debido a que el centro de abastos es un foco infeccioso que ayuda a propagarla enfermedad.

“Hoy sacamos un decreto de alcaldía para darles un tiempo para que saquen sus cosas y estamos trabajando para que vayan a espacios públicos como los mercados itinerantes”, precisó la autoridad edil.
Fuente: P21
15 comerciantes del mercado La Hermelinda dan positivo a COVID-19 y anuncian el cierre del centro de abasto 15 comerciantes del mercado La Hermelinda dan positivo a COVID-19 y anuncian el cierre del centro de abasto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.