31 policías dieron positivo al COVID-19 y 200 están aislados en La Libertad


Agentes fueron contagiados en su labor diaria tras el contacto con pacientes infectados con COVID-19

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general Lucas Núñez Córdova, confirmó que 31 policías han dado positivo al coronavirus tras realizar más de 500 pruebas de descarte.

Estos contagios se produjeron debido al contacto directo de los agentes con pacientes infectados tras al ejercicio de sus funciones en la ciudad de Trujillo como en otras provincias.

El general Lucas Nuñez reveló que cerca de 200 efectivos han sido catalogados como casos sospechosos ya que tuvieron contacto con compañeros que dieron positivo. Por ello se encuentran bajo un aislamiento estricto.

Asimismo, la bajas del personal se reduce aún más, ya que 400 policías hicieron un alto en sus labores debido a que pertenecían al grupo de riesgo frente al COVID-19. Según Nuñez, estos agentes del orden sufren del corazón, diabetes o hipertensión.

Además, se está a la espera de más pruebas para el todo el personal policial que labora en la región, con el fin de evitar más contagios.
Fuente: LR
31 policías dieron positivo al COVID-19 y 200 están aislados en La Libertad 31 policías dieron positivo al COVID-19 y 200 están aislados en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.