Señor de los Temblores sale en plena pandemia y temen contagio masivo


'Taytacha’. Sagrada imagen se desplazará en una carroza y tendrá resguardo de la Policía. (ANDINA)

Coronavirus en Perú: Señor de los Temblores sale en plena pandemia
Prefectura mostró su rechazo. Teme que población rompa inmovilización y salga por la bendición


Aunque su recorrido en procesión se lleva a cabo el último domingo de octubre de cada año, el Señor de Los Temblores, la imagen más venerada de la región Cusco, dejará la Catedral de la Ciudad Imperial para recorrer las vacías calles de esta urbe este domingo, como un homenaje al Día de la Madre.


“Como saben, muchos no tendrán la oportunidad de pasar ese día con la persona que los trajo al mundo, por eso se hará la procesión, para llevar un consuelo a esas personas”, manifestó el arzobispo de Cusco, Richard Alarcón.

Pese a que se ha previsto que el Señor de los Temblores realice su recorrido en un carroza y con resguardo policial, esta decisión de las autoridades regionales y eclesiásticas ha encontrado rechazo en la Prefectura del Cusco.

Esta entidad teme que la población cusqueña rompa la inmovilización total impuesta por el Ejecutivo los domingos por la pandemia del COVID-19, y abandone sus viviendas para recibir la bendición del ‘Taytacha’.

“La tradición y la fe no pueden pesar más que la salud. Los creyentes en Dios podemos elevar plegarias desde nuestros hogares, no son necesarias acciones temerarias”, sostuvo con preocupación el subprefecto, Nestor Larico.

SABÍA QUE:


-Se supo que la imagen saldrá a las 8 a.m. y que llegará hasta el distrito de San Jerónimo, pasando por las jurisdicciones de Wanchaq y San Sebastián.

Fuente: P21

Señor de los Temblores sale en plena pandemia y temen contagio masivo Señor de los Temblores sale en plena pandemia y temen contagio masivo  Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.