Minera Barrick dona implementos para hospitales de Trujillo y Santiago de Chuco


Artículos otorgados por la minera Barrick serán repartidos en hospitales de Trujillo y Santiago de Chuco

La gestión de donaciones a cargo del Gobierno Regional de La Libertad para solicitar la colaboración de la empresa privada en la lucha contra la pandemia, viene obteniendo resultados importantes luego de que la minera Barrick se convirtiera en la primera compañía en sumarse con la donación de un lote de Equipos de Protección Personal (EPP) que servirán para la bioseguridad del personal de salud de los hospitales de Trujillo y Santiago de Chuco.

El gobernador Manuel Llempén Coronel manifestó que, desde el Comité Multisectorial Regional Contra el Coronavirus, la Gerencia Regional de Salud invitó al sector privado a unirse con la donación de implementos que en estos momentos se requieren con urgencia en los nosocomios para la protección de los trabajadores.

Es así que se obtuvo una buena respuesta de la compañía minera, logrando que se haga efectiva el último jueves 7 de mayo. En el acto de entrega el gobernador agradeció al representante de Barrick, Juan Carlos Zaplana, la colaboración de su representada en vista de que los EPP’s en estos momentos son escasos y difícil de adquirir.

“Esta es una gestión que iniciamos con Barrick hace algunos días y hoy se está concretando. Estamos trabajando de manera conjunta y articulada para el beneficio de nuestra población. Esta alianza se hace de manera directa con artículos muy escasos en este momento, pero que gracias al apoyo de la empresa privada, como Barrick, estamos adquiriendo en regular cantidad”, dijo.

Cantidad de EPP’s
La donación consistió en 2,200 mascarillas KN 95, 100 lentes de seguridad, 100 cajas de guantes de latex/nitrilo (cada caja de 100 unidades), 50 cajas de gorros descartables (cada caja de 100 unidades) y 2,600 mandiles descartables o mamelucos.

Manuel Llempén indicó que solo el 51% de esta producción llegó para ser repartido en los hospitales de Trujillo, mientras que el otro 49% llegará el sábado 9 de mayo a Trujillo, pero tendrá como destino final la Red de Salud de Santiago de Chuco y el Hospital de Santiago de Chuco.

Juan Carlos Zaplana, por su parte, mencionó que “estos equipos van a ser de gran ayuda para el personal que en primera línea lucha para que la pandemia pueda controlarse de acuerdo a los planes que ustedes tienen”.
Más colaboración
El gobernador también indicó que este no será el único apoyo de la compañía minera. “La próxima semana también recibiremos un túnel para vehículos de carga que ingresan y salen de la sierra, y también un túnel para personas con el que hagamos el control del ingreso a las provincias de la sierra”, precisó.

Minera Barrick dona implementos para hospitales de Trujillo y Santiago de Chuco Minera Barrick dona implementos para hospitales de Trujillo y Santiago de Chuco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.