Se extiende hasta el 24 de mayo el estado de emergencia por el coronavirus


El presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio se prolongará dos semanas más hasta finales del presente mes.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes que el estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú se extenderá hasta el 24 de mayo, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país.

Martín Vizcarra señaló que esta decisión se tomó luego de evaluar las acciones tomadas en el marco de la cuarentena y escuchar los informes del Ministerio de Salud (Minsa) y de los equipos de profesionales que asesoran este sector.


A la fecha se reporta más de 58,000 contagios de Covid-19 y la cifra de fallecidos supera las 1,500.

A inicios esta semana, el mandatario lideró una sesión virtual del Acuerdo Nacional en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Ahí destacó que desde el primer momento tanto el Gobierno como la ciudadanía tomó con seriedad y responsabilidad las medidas para contener el avance de la enfermedad.

No obstante, mencionó que si bien los resultados no son exactamente los que se esperaban, sí son auspiciosos “en función de lo que se ha evitado”.

Según señaló, gracias a la cuarentena la tasa de contagios por cada persona con coronavirus se redujo de 3 a 1. “Más o menos una persona que tiene la enfermedad contagia a uno, ya no a tres”, expresó.

En tanto, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, señaló que no es el momento más adecuado para levantar la cuarentena, debido al incremento del nivel de contagios en el país. Explicó que el posible levantamiento de esta medida se está evaluando no solo desde el punto de vista de salud, sino también desde los aspectos económicos y sociales.

Por su parte, el titular del Interior, Gastón Rodríguez, advirtió que la población se ha “relajado” y no está respetando la cuarentena y eso, dijo, se evidencia al ver a más personas y un mayor número de vehículos circulando en la calle.

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia nacional el pasado 16 de marzo, medida que implicó el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del Covid-19.
Fuente: DG
Se extiende hasta el 24 de mayo el estado de emergencia por el coronavirus Se extiende hasta el 24 de mayo el estado de emergencia por el coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.