Revocan prisión preventiva contra Keiko Fujimori y sale de la cárcel

La excarcelación de Fujimori Higuchi se produjo tras la notificación del Poder Judicial al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respecto de la resolución dada a conocer el pasado jueves.
La excarcelación de Fujimori Higuchi se produjo tras la notificación del Poder Judicial al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respecto de la resolución dada a conocer el pasado jueves.
Horas antes de recuperar su libertad, la excandidata presidencial anunció que lo primero que hará será someterse a una prueba molecular de coronavirus (COVID-19) a fin de no poner en riesgo a su familia ante un posible contagio de esta enfermedad.
Según indicó, es “consciente del alto riesgo de contagio” al que ha estado expuesta en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, por lo que no se reunirá con sus hijas hasta tener los resultados de la prueba.
“En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objetivo de no poner en riesgo a mi familia”, escribió en Twitter.
Además, el último domingo, su abogada Giulliana Loza indicó que solicitará a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, una aclaración sobre las reglas de conducta que dispuso para la lideresa de Fuerza Popular, específicamente la que prohíbe comunicarse con sus “coimputados” y testigos del caso Odebrecht.
El fallo que revoca su prisión preventiva dispone como restricción comunicarse “con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.
Fuente: DG

Revocan prisión preventiva contra Keiko Fujimori y sale de la cárcel Revocan prisión preventiva contra Keiko Fujimori y sale de la cárcel Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.