80 profesores murieron tras contagiarse de COVID-19 en Piura


Gerencia Regional de Educación busca reemplazar la función de los profesores fallecidos.

Además otro sector de docentes también se ha contagiado y cumple descanso médico.

Al menos 80 profesores no pudieron ganar la batalla contra el temible virus COVID – 19 en la región Piura. Esta cifra fue dada a conocer por el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (Drep), Eugenio Flores Mogollón.

Entre los fallecidos figura el director de  la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Morropón, Juan Espinoza Zapata; y el exdirector de la UGEL Ayabaca, Guido Morocho Troncos.

Eugenio Flores detalló que por esta razón las UGEL han redistribuido a los escolares que tiene a su cargo a un profesor para que sigan recibiendo el acompañamiento. Además, detalló que existe otro grupo de profesores contagiados y que cumple descanso médico.

“Tenemos profesores que están contagiados, aislados, e internados en hospital. Nosotros vamos a publicar una estadística porque estos maestros tampoco dictan clases por su mal estado de salud”, añadió.

El titular de la Drep, indicó que, el emblemático colegio Jorge Chávez, del distrito de Tambogrande, es una de las más instituciones afectadas, debido a que, la mayoría de docentes se están infectando con la COVID-19.
Fuente: LR
80 profesores murieron tras contagiarse de COVID-19 en Piura 80 profesores murieron tras contagiarse de COVID-19 en Piura Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.