Instalarán hospital temporal en Salaverry para atender a pacientes COVID-19


Gobierno Regional de La Libertad, Fondo Social del Terminal Portuario y comuna distrital se unen para realizar importante implementación.

Para seguir luchando contra el coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad, el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry y la Municipalidad Distrital de Salaverry unieron esfuerzos para habilitar un Hospital Temporal en el coliseo Manuel Cox donde se recibirá a pacientes con COVID-19.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas informó que la instalación tendrá una capacidad de 30 camas y estará al servicio de la población del sector. Asimismo, su implementación tendrá un costo de 1,5 millones de soles aproximadamente.

Cadenillas adelantó que el Fondo Social se encargará del acondicionamiento del coliseo y la compra de los equipos médicos. Es importante indicar que el refuerzo de los servicios de salud con la habilitación de instalaciones permite mejorar la capacidad de respuesta del gobierno regional frente a la pandemia.

“La sinergia de esfuerzos entre el gobierno regional, el fondo social y la alcaldesa hará posible que tengamos un Hospital Temporal para atender a los pacientes del sector, con una capacidad de 30 camas. Las coordinaciones ya están avanzadas y los trabajos iniciarán pronto para tenerlo listo en la primera quincena de julio”, expresó el vicegobernador.

Instalarán hospital temporal en Salaverry para atender a pacientes COVID-19 Instalarán hospital temporal en Salaverry para atender a pacientes COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.