MEF inicia transferencia de S/ 3,898 millones para mantenimiento de vías



Del monto total, S/3,705 millones serán entregados a las municipalidades provinciales a fin de que puedan contratar a proveedores y servicios técnicos para el mantenimiento de las vías.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició las transferencias de S/ 3,898 millones que permitirán dar mantenimiento a más de 58,000 kilómetros de vías rurales y nacionales, en el marco del programa “Arranca Perú”.

Del monto total, S/3,705 millones serán entregados a las municipalidades provinciales, las cuales ya pueden iniciar las gestiones para la incorporación de dichos recursos que les permitirá contratar a proveedores y servicios técnicos y administrativos.


Un total de 190 municipios están habilitados para comenzar con las contrataciones, hasta el 20 de julio, de proveedores y servicios para el mantenimiento de vías vecinales.

“Los alcaldes provinciales tienen la oportunidad y la responsabilidad de iniciar cuanto antes los procedimientos para la incorporación de recursos, procesos de selección y contratación, así como el inicio de las acciones de mantenimiento. Para ello, el Decreto de Urgencia 070-2020 ha establecido facilidades para la ejecución de estos recursos”, señaló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.


“Arranca Perú” priorizará el mantenimiento de 49,000 km. de vías vecinales y 9 mil km. de la red vial nacional. El programa busca reactivar la economía a través de la generación de empleo por medio de la contratación de mano de obra especializada y no especializada para el mantenimiento de vías nacionales, departamentales y vecinales.

Las autoridades locales y el público en general pueden conocer los pasos a seguir y las fechas máximas de cada proceso, desde la transferencia de recursos hasta las convocatorias, contrataciones y ejecución de las acciones de mantenimiento, ingresando al siguiente enlace.


En el siguiente cuadro se da a conocer el detalle de los recursos asignados por departamento:

Recursos asignados por departamento en el marco del programa Arranca Perú.

Fuente: DG
MEF inicia transferencia de S/ 3,898 millones para mantenimiento de vías MEF inicia transferencia de S/ 3,898 millones para mantenimiento de vías Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.