Clínicas privadas: Vocero de asociación aclaró que acuerdo por coronavirus no incluye a todas



Carlos Joo dijo que las clínicas aptas para atender a pacientes COVID-19 serían aproximadamente 50 a nivel nacional

Carlos Joo Luck, vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), aclaró que el acuerdo alcanzado con el Gobierno para la atención de pacientes con COVID-19 referenciados desde hospitales públicos “no implica a todas las clínicas”.

Detalló que solo contempla a las clínicas particulares nivel II, II-2 o III-1, las cuales cuentan con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el personal especializado y ambientes diferenciados para tratar a los pacientes con coronavirus.

Joo Luck aseguró que a nivel nacional estas sumarían aproximadamente 50 clínicas y solo en Lima serían unas 30. Especificó que entre ellas estarían la Clínica Internacional, Stella Maris, Ricardo Palma, Angloamericana, San Pablo, entre otras. 

“Este acuerdo de partes no implica a todas las clínicas sino a aquellas clínicas que son nivel II, II-2 o III-1, que tiene UCI completamente equipadas con ventiladores de alta gama y personal especialista y ambientes diferenciados de todo lo que es COVID versus el no COVID en una clínica, para evitar la infección cruzada”, detalló a N Portada de Canal N.


“Debe haber una referencia desde el gestor de camas de un hospital hacia el gestor de la cama de una clínica”, explicó Carlos Joo.

Joo afirmó que se acordó una tarifa plana de 55 000 soles más IGV para la atención de pacientes con coronavirus, la cual será subvencionada por el Seguro Integral de Salud (SIS) o EsSalud, en el caso de sus asegurados.

El vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú sostuvo que desde el pasado 29 de abril se venían reuniendo con los representantes de la anterior gestión del SIS, con la cual dijo se había llegado a un preacuerdo de tarifas, pero que luego con la actual administración esto cambió.

Joo indicó que la presencia de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, fue fundamental en la reunión del miércoles con los representantes del Gobierno para lograr el acuerdo final, pues “facilitó las cosas”.

Fuente: América Noticias 
Clínicas privadas: Vocero de asociación aclaró que acuerdo por coronavirus no incluye a todas Clínicas privadas: Vocero de asociación aclaró que acuerdo por coronavirus no incluye a todas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.