Ministro del Interior preocupado por criminalidad en La Libertad

El ministro Gastón Rodríguez entregó lotes de mascarillas para policías en La Libertad. (Foto: Jaime Mendoza)

Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza lideran estadísticas delictivas en nuestra región, reveló Gastón Rodríguez, quien anunció más policías para la 3ª Macrepol.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, llegó a Trujillo en donde hizo entrega de implementos de bioseguridad para el personal de la 3ª Macrorregión Policial (Macrepol) de La Libertad y también habló sobre la criminalidad en nuestra región y el acuciante tema de la minería ilegal.

El funcionario ministerial sostuvo una reunión con el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, y se mostró preocupado por la alta incidencia de la criminalidad en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza. “Estos distritos están en los tres primeros lugares en la provincia de Trujillo, pero a nivel nacional están dentro de los 25 primeros. Eso es un tema de preocupación. Sobre todo si estos distritos son cercanos a la ciudad de Trujillo”, refirió Rodríguez Limo.

Ante ello, pidió al encargado de la 3ª Macrepol, coronel Enrique Goicochea, coordinar estrechamente con el comandante general de la Policía Nacional, general Héctor Loayza, para que se forme una fuerza de acción con la cual golpear a la criminalidad.

De otro lado, el titular del portafolio del Interior anunció que hay unos 5 mil suboficiales y 188 oficiales que tras una acelerada capacitación engrosarán las filas de la Policía, de ese total, una parte se destinará a La Libertad.

En tema aparte, Rodríguez Limo puntualizó que la minería ilegal trae consigo la comisión de delitos conexos, que en sus diferentes variedades lo que generan es una organización criminal, porque comienza la trata de personas, comienzan las estafas, la receptación, venta de vehículos robados, y eso genera toda una actividad (delictiva) en un determinado lugar.

Fuente: LR
Ministro del Interior preocupado por criminalidad en La Libertad Ministro del Interior preocupado por criminalidad en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.