COVID-19: La gallina Esperanza ya fue vacunada y está produciendo anticuerpos


Este avance supone que unas 7 u 8 semanas ya pueda probarse en humanos y determinar su eficacia. Hay optimismo entre los científicos peruanos

Los científicos peruanos de la universidad Cayetano Heredia y del laboratorio Farvet consiguieron lograr que la capacidad de un suero o anticuerpo producido en el organismo de una gallina, y que es trasladada a sus huevos, pueda inhibir la proteina del coronavirus para reconocer al receptor en las células humanas. La vacuna peruana va viento en popa.

Esto significa una gran posibilidad en cuanto al proyecto que busca encontrar la manera de generar anticuerpos en contra del coronavirus. La gallina llamada Esperanza es la que concentra las ilusiones de este gran proyecto de iniciativa nacional.

En los próximos días se evaluará, en el laboratorio de Farvet en Chincha, la capacidad que tiene este suero para bloquear la proteína RBD del virus y evitar que se reconozca al receptor de la célula y así ya no pueda atacarla.


Estos avances son sumamente alentadores y lo que sigue es hacer un estudio preclínico en cerdos, para probar en sus organismos estos anticuerpos.

Existe evidencia de que los anticuerpos de las gallinas logran entrar al organismo de otros animales superando el teijdo intestinal y pulmonar y llegan al sistema circulatorio. Las dos siguientes semanas serán claves en la investigación.

Una vez determinada la dosis y la frecuencia y vía precisas en cerdos vendría la etapa de ensayos ya en seres humanos. Un grupo de pacientes recibirá el tratamiento estándar y otro grupo entre 18 y 55 años se someterá al tratamiento con anticuerpos producidos en huevos de gallina.

Si no hay percances, en cinco semanas podría estar listo el resultado final en animales, tres semanas más en humanos sanos y luego entrar en la fase de prueba de pacientes covid.

En Perú hay una esperanza propia y al parecer contundente que se centra en la gallina Esperanza. La espera parece larga, pero tiene grandes posibilidades de ser una salida a esta pandemia. 
Fuente:CP
 
Avances en la posible vacuna para la COVID-19. Foto: Cuarto Poder

COVID-19: La gallina Esperanza ya fue vacunada y está produciendo anticuerpos COVID-19: La gallina Esperanza ya fue vacunada y está produciendo anticuerpos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.