Denuncian que hospital Cayetano Heredia pierde cadáveres y obliga a familiares a buscarlos en containers


El programa solicitó un descargo a Ministerio de Salud (Minsa) sobre estas denuncias, pero el sector no respondió.

A través de un informe periodístico del programa dominical, Punto Final, un grupo de personas denunció que las autoridades del Hospital Cayetano Heredia, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, los obligan a buscar a sus muertos por COVID-19 en las morgues y containers de dicho nosocomio.

«Era muy terrible. Preguntamos quién va a entrar con nosotros, para guiarnos. Nos dijeron: ‘no va a ir nadie con ustedes, les vamos a indicar cómo van a movilizar los cuerpos para poder buscar a su mamá'», contó a Punto Final, Amalia, quien mantiene prefiere mantener su apellido en reserva.

Asimismo, la mujer indicó que junto a un familiar tuvo que empezar a abrir bolsas de cadáveres de otras personas para encontrar el cuerpo de su progenitora. «En ese momento el llanto era incontrolable. Uno como hijo quiere hacer todo lo posible para hallar a su madre», explicó.

Amalia no encontró a su mamá. Sin embargo, horas más tarde, desde el hospital le enviaron a su celular una foto de su madre muerta.

Por otro lado, Natalie Narvaes, una mujer que también ha buscado entre muertos los restos de su padre contó que su papá falleció el 27 de abril «Ya va a cumplir dos meses de fallecido. [El hospital nos explica] que van a hacer un nuevo inventario», indicó.

«Me hacen abrir las bolsas para ver las caras [de los muertos]. Los cuerpos ya están en mal estado y es traumático ver eso», relata.

Por su parte, el programa solicitó un descargo a Ministerio de Salud (Minsa) sobre estas denuncias, pero el sector no respondió.





Denuncian que hospital Cayetano Heredia pierde cadáveres y obliga a familiares a buscarlos en containers Denuncian que hospital Cayetano Heredia pierde cadáveres y obliga a familiares a buscarlos en containers Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.