Premier Zeballos aclaró que pases laborales y vehiculares está vigente hasta el 30 de junio


Vicente Zaballos aclaró que los pases laborales y vehiculares estarán vigentes hasta el 30 de junio, y no hasta el 22 como anunció el Mindef. Esto se da en el marco de la pandemia por coronavirus.

La noche del viernes, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que los pases laborales y vehiculares iban a quedar sin efecto desde el lunes 22 de junio; sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aclaró que dichos permisos seguirán vigentes hasta el 30 de junio, día en el que estaría terminando la cuarentena.

En conversación con RPP, el premier precisó que respeta la opinión del titular del Ministerio de Defensa, no obstante, resaltó que esta no es una “determinación concreta del Poder Ejecutivo”.

“Eso es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, explicó este sábado.

“Esto tiene que ser producto de un trabajo en el Consejo de Ministros donde se libren las cuestiones técnicas para tomar la determinación más apropiada. Estamos inmersos en una emergencia y esta vence el 30 de junio, y hasta esa fecha, con el marco normativo vigente, no se va a alterar ninguna normativa”, añadió.

En vísperas, el titular de Defensa, Walter Martos, confirmó que los pases laborales y vehiculares iban a quedar sin efecto desde el lunes 22 de junio. Según detalló, esta medida se daba en el marco de la apertura de los centros comerciales.

“Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, sostuvo el ministro de Defensa en dialogo con RPP.


Premier Zeballos aclaró que pases laborales y vehiculares está vigente hasta el 30 de junio Premier Zeballos aclaró que pases laborales y vehiculares está vigente hasta el 30 de junio Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.