El 15 de junio empieza a operar el Centro Temporal de Hospitalización para pacientes con COVID-19


El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que el 15 de junio empezará a operar el nuevo Centro Temporal de Hospitalización que viene instalándose en el colegio militar Ramón Castilla.

La autoridad regional llegó hasta ese punto a realizar la supervisión de la instalación de este moderno centro de salud temporal con el que se piensa contener la demanda de pacientes infectados, así como descongestionar al Hospital Regional Docente que está empezando a saturarse por la cantidad de enfermos que llegan a diario.


Capacidad para 100 hospitalizados

Indicó que la infraestructura tendrá una capacidad para 100 camas de hospitalización y solo brindará sus servicios a pacientes moderados. En esa misma instalación trabajarán entre 40 a 50 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, y contará con 25 balones de oxígeno, además de todos los servicios complementarios para funcionar debidamente.

“Los servicios están contratados por 3 meses, pero si se necesita por más tiempo, va a continuar. Estamos solicitando más medicamento y equipamiento, y eso está llegando próximamente”, afirmó la autoridad regional. 

El gobierno central designó a Reconstrucción con Cambios para ejecutar esta importante inversión, que bordea los 8 millones de soles, monto que incluye la contratación del nuevo personal y la operación de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos, lavandería, entre otros. 

300 camas de Indeci

Por otra parte, el gobernador reveló que consiguió un importante equipamiento con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para reforzar la capacidad hospitalaria de los centros de salud de la periferia, donde se está poniendo en marcha el plan ‘Implementación de servicio de triaje masivo en la provincia de Trujillo’.

“Con el jefe del Indeci, Jorge Chávez, hemos hecho la gestión y nos está enviando 300 camas hospitalarias con las que ampliaremos los servicios de salud. Todas las vamos a destinar para Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Salaverry, Moche”, contó.

*Buscamos apoyo de instituciones*

De otro lado, sostuvo que se ha superado en 300% la capacidad del personal médico para la atención COVID. Explicó también que se cuenta con el suministro de oxígeno y la compra de este recurso es anual, pero faltan los balones para poder recargarlos.

“Hacemos un llamado a las instituciones a unirse a esta campaña y que nos provean los balones de oxígeno que requerimos. No necesitamos que nos regalen, sino que nos presten mientras dure la pandemia, y después les devolveremos”, puntualizó.

Equipos del centro temporal

El Centro Temporal de Hospitalización tendrá los siguientes implementos y equipos: 100 estetoscopios, 100 tensiómetros de metal, 4 laringoscopios, 1 rayo X portátil, 20 termómetros digitales, 1 ecógrafo portátil, 4 coches de distribución de alimentos.

Asimismo, 7 coches de curación, 20 sillas de ruedas, 5 pastilleros múltiples, 6 camillas de transportes tipo striker, 2 coches de paro, 100 portasueros, 2 refrigeradoras de 410 litros, 100 mesas de alimentación telescópicas, 100 veladores de paciente, 20 monitores 5 parámetros, 2 desfibriladores con monitor y cable EKG, etc.
El 15 de junio empieza a operar el Centro Temporal de Hospitalización para pacientes con COVID-19 El 15 de junio empieza a operar el Centro Temporal de Hospitalización para pacientes con COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.