Dictan cadena perpetua a sujeto que abusó de sus medias hermanas de 10 y 11 años


Sujeto fue hallado culpable de abuso a menores de 10 y 11 años de edad en varias oportunidades. También se le acusa de tocamiento indebidos.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) sentenció a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de sus medias hermanas de 10 y 11 años de edad, en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Se trata de un sujeto de iniciales E. V. O. B. (36), quien también deberá pagar 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

En audiencia virtual, la fiscal Gloria Samillán Vallejos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, presentó elementos de convicción como las entrevistas de la agraviada en cámara gesell, los certificados médicos legales, la declaración de la madre de las víctimas, la denuncia verbal y el acta de detención del sentenciado.

Los hechos se remontan al año 2014 cuando la agraviada de 10 años concurrió a la vivienda del imputado, a cuidar de su hijo recién nacido. En estas circunstancias, el sujeto se aprovechó de la menor para ultrajarla. Posteriormente, los abusos se repitieron en el domicilio de la víctima, siendo la última vez el 9 de julio de 2019.

Asimismo, en el año 2017 abusó de su otra media hermana de 11 años de edad. En este caso, los abusos también continuaron en la vivienda de la agraviada, siendo el último hecho el 8 de julio de 2019.

Los hechos se descubrieron el 10 de julio de 2019 cuando el acusado fue denunciado por sus sobrinas de 6 y 7 años por tocamientos indebidos y estas contaron lo sucedido a las víctimas.
Fuente: LR
Dictan cadena perpetua a sujeto que abusó de sus medias hermanas de 10 y 11 años Dictan cadena perpetua a sujeto que abusó de sus medias hermanas de 10 y 11 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.